¿CONOCES LA GAMBA DE CRISTAL O…

gamba de cristal

…blanquilla, gambita, gambilla blanca, gamba blanquilla, camarón blanco, gambilla blanquilla, gamba albina, gambilla, gambeta blanquilla, follador, enfermero, maricón, maricona, gamba maricona, filigrana, palomita, chapadete, chapado, chapado blanco, gamba cristal, gambilla de cristal, camarón cristal, señorita, matamisas, gamba de refú, caramoño?

Su nombre científico es Pasiphaea Sivado, pero como hemos podido leer en cada puerto tiene un nombre.

Es un crustáceo decápodo macruco de pequeño tamaño, comestible, hasta hace poco no muy apreciado, pescado principalmente en las costas de Almería.

En los últimos años se ha empezado a introducir poco a poco en nuevos mercados y restaurantes, pasando a ser un bien preciado en muchos restaurantes de Andalucía y el resto de España. En la Lonja del Mar llevamos un tiempo utilizando este producto que nos tiene enganchados.

Realizamos un showcooking en directo, para que nuestros clientes puedan disfrutar del producto en vivo. Un salteado de ajos y guindilla que es una maravilla.

gamba cristal

Si aún no conoces este producto, no dudes en pedirlo en nuestro restaurante. Además estaremos encantados de explicaros un poco más su procedencia y sus cualidades.

Seguro que una vez que lo probéis os volveréis adictos, como nosotros.

Síguenos en nuestras redes (facebookinstagram) para estar al día con nosotros.