El milagro del Skrei: Bacalao Noruego

Cuando el bacalao ártico o bacalao skrei alcanza los 3 kilos con 4 ó 5 años de edad, siente la necesidad de volver a donde nació. Huye de las frías aguas del mar de Barent y migra hacia las islas Lofoten. De ahí su nombre, skrei, que significa nómada en noruego antiguo.

Las islas Lofoten tienen aguas más cálidas, lo que reúne las características inmejorables para que llegue la hora de la reproducción.

Unas aguas frías como las del mar de Barents logran una carne más grasa y sabrosa, en cambio, al mudarse a las islas luchando contra corriente, la carne también es musculosa y consistente.

Por esto se dice que el bacalao skrei es “el mejor bacalao del mundo”.

 

A España llegó por el año 1996, ahora 20 años después, sigue siendo un manjar exquisito. Podemos probarlo en los mejores restaurantes de nuestro país en su temporada que va de febrero a abril.

El plato típico de bacalao skrei en Noruega se hacía en los barcos, en pequeñas cocinas, donde los pescadores en un pequeño cazo juntaban el bacalao, sus huevas, su hígado, patatas y cebollas. Allí se puede seguir degustando este plato típico incluso en los mejores restaurantes del país.

Ya se sirve en más de 300 restaurantes españoles, aunque aún hay mucha gente que no conoce este bacalao y mucho menos sus propiedades y su excelente sabor. No es normal encontrar la receta típica noruega en los restaurantes de nuestro país, pero hemos conseguido infinitas recetas deliciosas como entrantes, arroces, guisos o a la plancha con guarnición.

En La Lonja del Mar, podrás degustar una serie de platos creados únicamente para el bacalao Skrei, un menú expecífico de temporada solo para él, para “el mejor bacalao del mundo”.

¿Te apuntas a disfrutarlo con nosotros? Entra en nuestra web e infórmate de nuestro menú bacalao skrei y reserva. Te esperamos.

 

MENÚ BACALAO SKREI

APERITIVO:
CRUJIENTES DE PIEL CON ESPUMA DE VINAGRE Y TARTAR DE BACALAO
ENTRANTES:
PATE DE HÍGADO DE BACALAO DULCE CON CREMA DE MANZANA Y PAN CRUJIENTE
ENSALADA TEMPLADA DE VENTRESCA DE BACALAO Y VINAGRETA DE SUS HUEVAS
SASHIMI DE BACALAO AL AJO NEGRO, BROTES Y PARMESANO EN LASCAS
PRINCIPALES:
LOMO DE BACALAO CON PARMENTIER TRUFADA Y CREMA SUAVE DE CARABINEROS
CARRILLADA de bacalao ESTOFADA CON GARBANZOS Y NÍSCALOS
POSTRE:
NUESTRA NARANJA RELLENA DEL NORTE VERSIÓN LA LONJA
CAFÉ

 

Deja un comentario