LA NAVIDAD EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO

En estas fechas en las que todos nos reunimos alrededor de una mesa para celebrar la Navidad, hemos querido traeros los platos más tradicionales de algunas partes del mundo.

En Reino Unido no es Navidad si en casa no hay un Christmas Pudding acompañado de ron o brandy. Un pudding con monedas y joyas escondidas en su interior. La familia reunida alrededor, todos participando del juego y girando el pudding en sentido contrario a las agujas del reloj. Tradición que también se hace en Australia, junto a barbacoas de carne y pescado al aire libre, suerte de tener un clima maravilloso todo el año.

En la Rèvellon, en francés Nochebuena, se come foie gras, ostras, salmón ahumado, pollo, pavo, oca o cerdo asado en familia. De postre Bûche de Noël, una especie de brazo de gitano relleno de una suave mermelada con decoración de chocolate y azúcar. Todo ello acompañado de vinos excelentes y quesos que quitan el sentido.

Hay países en los que se siguen haciendo recetas antiquísimas, como en Grecia, en la que en Navidad lo típico es comer asado de cerdo con apio, una de las recetas más antiguas registradas en el país. Lo acompañan con pan de Navidad, harina de trigo, sésamo, especias y nueces. Una combinación inseparable para los griegos.

El asado es algo común en la navidad de muchos países como Argentina, Uruguay… siempre acompañado de vinos locales de calidad.

La pasta en Italia es indispensable, incluso en Navidad. Típico es comer caldo con cappelletti, cordero y parmigiana de berenjena. Sin que falte en cada mesa el pandoro o panettone.

¿Y nosotros? Varía dependiendo de cada comunidad, desde asados de lechazo, marisco, bacalao en salsa, jamón de jabugo, ternasco asado, cardo con bechamel, fabes, crema de nécoras, sancocho, capón relleno, escudella… y muchísimas cosas más. Además de polvorones, mantecados, turrones, cava, espumoso….

¡qué maravilla de país!

En La Lonja del mar hemos preparado unos menús especiales de estas fechas. Cuatro menús, uno para cada día señalado, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y día de Reyes. Hemos conseguido crear unos menús de tradición e innovación excelentes. Entra en nuestra web y no te pierdas nuestros menús. Te invitamos a que pases las fiestas en nuestra casa, tu casa.

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario